120
Reserva Especial

Pinot Grigio

120 es una marca con tradición e historia, existente para hacer el concepto del vino algo siemple, genuino, abierto a una experiencia significante. Vivir la Vida 120 consiste en aprovechar el lado simple de la vida, disfrutando cada momento con las personas que amas, sin complicaciones, de la forma más sincera, compartiendo con familia y amigos un buen vino.

Cosecha

2018

Detalles Técnicos

Variedades 100% Pinot Grigio
pH: 3.47
Acidez Total: 6.12 g/l
Contenido Alcohólico: 12.3% vol
Azúcar Residual: 2.97 g/l

Comentario del enólogo

Vino de color amarillo limpio y brillante con un pequeño matiz verdoso. En nariz presenta aromas frescos y frutosos destacando las notas a peras y manzanas. En boca se presenta con equilibrada acidez, con toques minerales, frutales y elegantes.

Clima y suelo

El clima de la zona central es mediterráneo con una gran oscilación térmica entre el día y la noche y una humedad promedio entre 55% y 60% y temperaturas máximas durante el verano sobre los 30°C. En las tierras ubicadas cercanas a la Cordillera de los Andes, las temperaturas son menores debido al aire frío que proviene de la cordillera. En las tierras que están cercanas a la Cordillera de la Costa, la variación térmica es menor debido a la influencia marítima. Una selección de viñedos situados en suelos limosos y de excelente drenaje, localizados a los pies de la Cordillera de los Andes, es cuidadosamente combinado con viñedos ubicados en una zona cercana a la Cordillera de la Costa, con suelos más pesados que tienen una combinación de limo y arcilla.

Vinificación

Uvas cosechadas en forma manual, que eviten el rompimiento de bayas y maceración durante el transporte en la cosecha. Luego estas uvas son prensadas a racimo completo, para hacer una extracción suave y con bajo aporte de compuestos fenólicos. A continuación, los jugos son fermentados limpios y a bajas temperaturas, entre 12-14°C, por un periodo de 15 a 30 días, asegurando mantener la frescura y tipicidad de la variedad.

Potencial de envejecimiento

3 años.

Maridaje

Combina muy bien al maridar carnes blancas, especialmente pollo y pescados como el salmón. Además anda muy bien si se busca un vino para acompañar carnes con salsas cremosas, o bien para maridar comida condimentada con curry.

Terroir
Valle

Central

Clima

El clima de la zona central es mediterráneo con una gran oscilación térmica entre el día y la noche y una humedad promedio entre 55% y 60% y temperaturas máximas durante el verano sobre los 30 °C.

Suelo y Superficie

A los pies de la Cordillera de los Andes el suelo es limoso y de excelente drenaje, se combina cuidadosamente con los suelos ubicados en la zona cercana a la Cordillera de la Costa que son más pesados y tienen una combinación de limo y arcilla.

x